Los docentes privados cobrarán el "bono" de 5 mil pesos

Los docentes privados cobrarán el

Así lo aseguró el Sadop que especificó que se deberá abonar en todos los niveles según lo dispuesto por el Decreto publicado ayer.

Uno de los reclamos más fuertes a los diferentes bonos que se anunciaron en las últimas jornadas fue el encarnado por los docentes estatales y universitarios que quedaron fuera de toda cobertura.

Por eso había un manto de dudas sobre lo que ocurriría con los educadores del sector privado. Eso se terminó de resolver en la jornada de ayer. 

Es que el gremio de la actividad, el Sadop, comunicó que todos los docentes de todos los niveles del sector privado deberán cobrar la asignación no remunerativa acordad entre el Gobierno, la CGT y las cámaras empresarias.

"Sadop comunica que todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, como así también Academias e Institutos, deberán percibir la asignación no remunerativa de 5000 pesos", señala una comunicación oficial de la organización.

Según especifica, el pago debe hacerse "de acuerdo a lo que establecen los artículos 1 y cc del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 665, publicado en Boletín Oficial el 26/9/19".

Comentá la nota