Docentes privados no cobraron aún el aumento de febrero

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se informó que algunas instituciones educativas de gestión provadas no pagaron a sus docentes el incremento del 11% que acordó la provincia con el sector para febrero.
El secretario general del gremio, Mario Palavecino, explicó que estos aumentos que de manera escalonada prevén a llegar en agosto a ser de un 22% para todos los docentes, se iniciaban con el pago del 11% con los haberes de febrero. Pero las autoridades de los colegios de gestión privada no lo pagaron, comprometiendo a hacer el pago retroactivo de febrero junto con los haberes de marzo. Pero "hasta el día de hoy no nos pagaron los retroactivos" dijo el gremialista.

Según indicó, las explicaciones bajadas desde las instituciones educativas apuntan a la responsabilidad del gobierno provincial en tanto no enviaron la diferencia salarial en las subvenciones que perciben estas instituciones.

Más allá de que se cumpla o no con el envío de dinero, Palavecino sostuvo que las instituciones privadas debieran haber cumplido con el pago que se acordó a nivel provincial.

A ello agregó que si es que recibieron el dinero a mes vencido los dueños de los colegios tienen "la obligación de sacar recibos adicionales", en los cuáles se dé cuenta del pago de la diferencia adeudada.

Sostuvo que de no cumplir con el pago que se adeuda los docentes conformarán una mesa de esclarecimiento para señalar cuáles son los colegios que no cumplen con la escala salarial.

Mientras, sostuvo que también se encuentran en alerta por lo acontecido en instituciones de Tartagal en las que se decidió descontar a los docentes el día que hicieron el paro convocado por la CTERA a nivel nacional. En este caso indicó que de no haber algún acuerdo que retrotraiga la remuneración del día caído, están dispuestos a iniciar medidas de fuerza.

Comentá la nota