Docentes privados eligen autoridades para los próximos cuatro años

Docentes privados eligen autoridades para los próximos cuatro años

Los más de 2200 afiliados podrán votar este martes en algunos de los nueve lugares habilitados. La lista a nivel local está encabezada por Adriana Donzelli y Bruno Roldán como candidatos a secretaria General y secretario Adjunto.

Docentes privados de todo el país elegirán este martes 30 de octubre a las autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)para el Secretariado Ejecutivo Nacional, al Consejo Directivo de la provincia y la Delegación Mar del Plata para el período 2019-2023. La lista a nivel local está encabezada por Adriana Donzelli y Bruno Roldán como candidatos a Secretaria General y Secretario Adjunto.

Los más de 2200 afiliados podrán votar en algunos de los nueve lugares de votación ubicados en la sede de Sadop –Libertad 4751-, y en los establecimientos Carlos Tejedor, Don Bosco, Don Orione, Nuestra Señora del Carmen, IDRA, Sagrada Familia, Esquiú y Colinas de Peralta Ramos.

En el horario de 8 a 18 los docentes también podrán votar en algunas de las 13 urnas móviles que estarán recorriendo las instituciones de la ciudad y la zona, según los horarios informados oportunamente en los establecimientos.

En lo que se ha transformado en una práctica habitual en la Delegación vuelve a producirse un recambio en la conducción y la incorporación a la comisión directiva de varios de los delegados que venían trabajando en distintos establecimientos de la ciudad. Otra de las características es la incorporación de nuevas secretarías para el período 2019-2023.

Junto a Donzelli y Roldán la lista Blanca Unidad lleva a Carla Mancusocomo candidata a Secretaria Gremial; a Leopoldo Pereyra como secretario de Comunicación y Prensa; a Florencia Aversa como secretaria de Educación; y a Pablo Guma como secretario de Organización y Tesorería.

La lista se completa con Manuel Miguel como candidato a secretario del Interior; Natalia Bertolot en Acción Social; Claudia González en Relaciones Institucionales; Carolina Argüello en Cultura y Romina Solsona en Derechos Humanos.

La lista para el Consejo Directivo provincial  está encabezada por María Inés Busso como Secretaria General; Patricia Rodríguez como Secretaria Adjunta y Administrativa y Juan Rodrigo Miguel como Secretario Miguel. Rodríguez y Miguel estuvieron en su momento al frente y en el área gremial de la Delegación local de Sadop.

Por su parte, la Lista Blanca Unidad para el Secretariado Ejecutivo Nacional está encabezada por Jorge Luis Kalinger, José Luis Fernández y Luz Marina Jaureguiberry para las Secretarías General, Adjunta y Administrativa y Gremial, respectivamente. Fernández estuvo en su momento al frente de la Delegación local y viene de desarrollar funciones en el Consejo Directivo Provincial.

Comentá la nota