Los docentes privados están de paro

Los docentes privados están de paro

El Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional La Pampa realiza hoy un paro en reclamo de la reapertura de la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario.

"El tarifazo ha sido muy importante y no hubo una recomposición salarial", dijo la secretaria general, Marcela Urban.

"Les pedimos a los padres de los chicos que envían a sus niños a colegios privados que se solidaricen con los docentes, que necesitamos un incremento salarial. Sabemos que un paro implica que las familias se desorganicen, pero es el único mecanismo que tenemos para reclamar", dijo.

"Por el relevamiento que hicimos, va a ser alto el porcentaje de acatamiento. Nos están tocando mucho el bolsillo y lamentablemente la recomposición que tuvimos no se ve en nuestros bolsillos", agregó.

El Sadop reclama la reapartura de la paritaria federal docente; la inmediata convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP); y la derogación de la Resolución 405/2016 de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación que habilita al Ejecutivo apropiarse de los recursos sociales de la Caja Complementaria docente.

Comentá la nota