Docentes privados de Jujuy levantaron el paro acatando conciliación obligatoria

Docentes privados de Jujuy levantaron el paro acatando conciliación obligatoria
La secretaria general de Sadop Jujuy, Gabriela Baigorria, anunció la suspensión de las medidas de fuerza como consecuencia del acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto salarial suscitado dentro de la paritaria docente.

La conducción nacional del gremio informó a su Seccional Jujuy del acatamiento a la conciliación obligatoria, medida que está encuadrada “dentro de lo que dice la ley”, indicó la dirigente para explicar que en consecuencia los paros decretados para esta semana quedaron suspendidos por espacio de quince días.

“Dentro de esos quince días habrá una negociación con el Gobierno nacional; ya tenemos una citación para el día martes a las 15 horas donde seguirán las negociaciones”, agregó.

Por otro lado, Baigorria ponderó el acatamiento de los docentes de institutos privados a los paros en la provincia, aunque admitió que en los colegios capitalinos, la adhesión fue dispar.

La dirigente recordó que los docentes privados de Jujuy aún no cobraron el incentivo y el fondo: “es responsabilidad del empleador el pago en tiempo y en forma de este dinero que es parte del salario, pero también es cierto que este dinero nacional que llega nominado, con nombre y apellido a cada uno de los trabajadores a comienzos de mes, llegamos al mes siguiente y aun no se pagó”.

Comentá la nota