Docentes Privados de Laishí

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados SADOP informa por este medio a los docentes del Instituto San Francisco de Misión Laishí sobre la realización, días pasados, de una reunión con las autoridades del Instituto por la situación de deuda que mantiene el propietario con la Obra Social de los Docentes Privados OSDOP.
Manifiesta asimismo que espera con expectativa que el Representante Legal de dicha Institución realice los cambios de actitud y de gestión necesarios para evitar que los trabajadores bajo su dependencia se vean perjudicados con la falta de cobertura médica por las irregularidades que se vienen produciendo, desde el mes de enero, en los aportes a la Obra Social.

A modo de ejemplo se observó: la falta de aportes adicionales, descuentos realizados a los trabajadores por afiliados adherentes que nunca han sido solicitados por el titular, entre otras.

Según manifestó la Secretaria Adjunta del SADOP, Prof. Blanca Esther Medina, “hemos observado con tristeza la falta de respuestas del empleador, a los sucesivos reclamos que venimos realizando, para dar cumplimiento a su responsabilidad de realizar los aportes en tiempo y forma a la OSDOP, especialmente porque se trata de la salud de sus trabajadores.

Ese incumplimiento se puso de manifiesto hasta en la más elemental obligación: la de recibir las notas presentadas por sus trabajadores y se hizo más evidente en ocasión de sostener con nuestra Organización una reunión para buscar soluciones a las dificultades, a la que asistieron todos los miembros del Equipo Directivo menos el Representante Legal”.

Exhortandolo a cumplir con su obligación y a abandonar la indiferencia en esta, como en otras responsabilidades, como la de gestionar la cobertura de la ART ante situaciones que así lo requieran.

Comentá la nota