Docentes privados marchan pidiendo discusión por paritarias

Bajo la consigna “Por Paritarias para la Dignidad Docente” la Seccional Formosa del Sindicato Argentino de Docentes Privados se movilizará, conjuntamente con las Seccionales del SADOP de todo el país, ...
en reclamo por la urgente convocatoria a las mesas de diálogo y negociación colectiva ante las cámaras empleadoras de la docencia privada (la CAIEP, la COORDIEP y el CONSUDEC) en una Marcha Nacional que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 18 de Octubre.

Según la Secretaria General de la Seccional Formosa, Lic. Lidia Pineda. “Los docentes privados del SADOP, nos movilizamos para demandar a nuestros empleadores, los propietarios de las escuelas y colegios (empresas, asociaciones civiles, congregaciones religiosas, las iglesias católica y protestante) que abandonen su actitud reticente al diálogo necesario para buscar soluciones consensuadas a los múltiples problemas que aquejan a los docentes privados.

“Necesitamos paritarias para discutir y acordar sobre el salario, las relaciones laborales, las condiciones y el tiempo del trabajo, el ejercicio pleno de derechos como el régimen de licencias, la carrera docente, entre tantos otros temas”. Y –agregó- “junto con el reclamo por las paritarias propias de los docentes privados llevamos la denuncia del incumplimiento del Estado Provincial de abrir las mesas de diálogo con los Sindicatos locales desconociendo compromisos asumidos en la ultima paritaria federal docente de marzo de 2011.

La Secretaria General manifestó su satisfacción por la respuesta a esta convocatoria de los docentes privados de Formosa, especialmente los del interior de la Provincia, y concluyó “vamos a vivir una grata experiencia.”

Comentá la nota