Docentes Privados: “El paro fue contundente porque hay un malestar mayor”

Docentes Privados: “El paro fue contundente porque hay un malestar mayor”

Reiteración de ofertas, propuestas a la baja, sumas determinadas unilateralmente y falta de pago de los adelantos a cuenta. Para los dirigentes de la Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados esos fueron algunos de los motivos que llevaron a una mayor adhesión a la jornada de paro convocada para este miércoles el Frente de Unidad Docente.

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de SADOP Mar del Plata, sostuvo que el malestar creciente provocó una mayor adhesión a la medida y el cierre completo de algunos niveles en varios establecimientos de la ciudad.

“No solo la última oferta fue peor que las que reiteraron en todos los encuentros y la bajaron al diez por ciento en cuotas sin cláusula gatillo, sino que la mayoría de los colegios no abonó los adelantos a cuenta”, detalló.

Para Donzelli la actitud de las autoridades provinciales en esta negociación sigue sumando desprolijidades. “Las sumas determinadas unilateralmente que no llegan a compensar la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación que ya lleva acumulado un 7%”, explicó.

Dirigentes y delegados de SADOP Mar del Plata viajaron este miércoles junto al resto del Frente de Unidad Bonaerense a la ciudad de Buenos Aires y participaron de una movilización a la sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota