Docentes privados piden reabrir las paritarias

Docentes privados piden reabrir las paritarias

La inflación creciente y permanente ha deteriorado el poder adquisitivo de los docentes, advierte el Sadop.

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), reclamó la inmediata reapertura y su participación de la mesa provincial de política salarial, para que se otorgue un incremento sustancial de los salarios docentes.

En un comunicado firmado por su secretario general, Jorge Repetto, Sadop advierte que de no concretarse la reapertura de la mesa de negociación salarial, coordinará distintas acciones con sus delegados de toda la provincia, tal lo resuelto en un encuentro de capacitación provincial realizado días pasados.

Repetto sostuvo que “la inflación creciente y permanente ha deteriorado el poder adquisitivo de los docentes privados pues ya absorbió el 25 por ciento de aumento asignado en marzo pasado y al que, en ese momento, Sadop “calificó de insuficiente”.

“El propio ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, admitió que la inflación anual será superior al 40 por ciento por lo que, obviamente, es urgente definir una recomposición salarial que pueda paliar el desfasaje que afecta gravemente a los docentes”, agregó el dirigente gremial.

Comentá la nota