Los docentes privados le pidieron a Larreta que convoque urgente a paritarias

Los docentes privados le pidieron a Larreta que convoque urgente a paritarias

Con un duro comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Capital Federal pidió al Gobierno que convoque de “forma inmediata” a la paritaria correspondiente a 2018.

En un comunicado, el gremio subrayó: “Que el Gobierno nacional convoque, en forma inmediata, a la paritaria federal docente 2018, incluyendo el tema ´salario mínimo´, que fue excluido en el 2017, incumpliendo con la Ley de Educación nacional”.

“Miles de docentes privados de la CABA se encuentran en condiciones escandalosas de desigualdad salarial con respecto a sus pares”, resaltó.

Reclamó, además, “que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haga honor a su autodefinición de ´dialoguista´ y convoque, tal como dice el acta de 2017, a la mesa de condiciones laborales y salariales generando un ámbito de verdadera discusión paritaria”.

La idea de los docentes era comenzar la negociación salarial el año pasado para llegar al inicio de clases sin tener la soga al cuello de una negociación que todavía no avanzó lo suficiente.

Comentá la nota