Docentes privados presentan campaña educativa sobre José G. Artigas

Docentes privados presentan campaña educativa sobre José G. Artigas

Se realizará el jueves 9 en Paraná. Estará presente el Gobernador SERGIO URRIBARRI y el Secretario General de SADOP, MARIO ALMIRÓN.

SADOP presentará la CAMPAÑA EDUCATIVA FEDERAL “HACIA EL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES” el próximo JUEVES  9 de OCTUBRE a las 15 hs en la sede de UTEDyC en la ciudad de  Paraná, con la participación del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, SERGIO URRIBARRI y el Secretario General de SADOP, MARIO R. ALMIRÓN.

El evento se desarrollará en el marco de un encuentro de delegados sindicales de maestros y profesores de escuelas privadas de las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, a donde asistirán también representantes de Rosario.

El 29 de junio de 2015 se conmemorará el BICENTENARIO del CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES (Congreso de Oriente o Congreso del Arroyo de la China), primera declaración de la independencia en el Río de la Plata con proyección LATINOAMERICANA. Los maestros y profesores sostenemos la importancia de formar a nuestros alumnos en el conocimiento y significado de los hitos que marcaron nuestro surgimiento y consolidación como Nación.

Por ello, a partir de esta presentación en la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos) y hasta junio de 2015, promovemos informar y concientizar al millón de docentes argentinos y los 12 millones de alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo sobre el sentido de este hecho histórico de nuestra Patria.

El “Acto Artiguista” se llevará a cabo al finalizar una jornada de trabajo donde los delegados sindicales del SADOP del NEA (Noreste Argentino) debatirán acerca de la naturaleza, alcances y objetivos de la negociación colectiva en sus diversos ámbitos como así también sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de formación político – sindical.

Comentá la nota