Los docentes privados protestarán frente al Arzobispado de Mendoza

Los docentes privados protestarán frente al Arzobispado de Mendoza

Así lo anunció el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación de ese sector. Exigirán un convenio colectivo para el sector.

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció que exigirá a las Cámaras patronales de los colegios privados que se sienten a dialogar y acordar un convenio colectivo para el sector.En Mendoza, será a las 11 en el Arzobispado de Mendoza, en calles San Juan y Catamarca.

"Queremos que sepan que el trabajo docente se flexibiliza cuando se niega la negociación colectiva" dijeron desde el gremio.SADOP realizará el martes 8 de agosto una jornada nacional de protesta frente a los obispados de todo el país, responsables de una de las cámaras dueñas de los colegios privados, para pedir la urgente convocatoria a paritaria.A través de un reclamo escrito, se solicitó a los obispos de todo el país que den muestras de su interés en acordar cuestiones laborales. El 7 de julio pasado, el Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, mostró buena predisposición ante las autoridades de SADOP Nación. Sin embargo aún no se ha mostrado un hecho o una actitud que dé respuesta al requerimiento de negociación paritaria.La falta de voluntad negociadora, obliga a los docentes privados a estar el martes 08 de agosto, frente a todos los Obispados del país. 

Comentá la nota