El 51% de los docentes privados y más del 70% de los públicos adhirió al primer día de paro, según el Gobierno

En la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el SUTE y SADOP los maestros y profesores de las escuelas privadas registraron un inusual porcentaje de acatamiento para el sector. Los datos los proporcionó la DGE tras hacer un relevamiento.

El dato más llamativo que arrojó la primera de las dos jornadas consecutivas de paro docente en Mendoza surgió de las escuelas de gestión privada, en las que se registró un ausentismo superior al 50% considerando un promedio entre todos los niveles de la enseñanza, según datos oficiales de la Dirección General de Escuelas.

En las escuelas de gestión pública el acatamiento fue mayor, aunque era un dato esperable. El 73% de los docentes que tenías que dar clases este lunes no lo hicieron porque se plegaron a la medida de fuerza.

En este sector, la DGE informó que en el nivel inicial y primario el ausentismo fue del 78%. En las escuelas secundarias el paro logró un acatamiento del 75%, mientras que en las técnicas el 82% de los educandos se adhirió a la protesta.

En el caso de los celadores, sólo el 33% de los efectivos se adhirió al paro.

Comentá la nota