Docentes privados siguen con su reclamo

Docentes privados siguen con su reclamo

Sadop asegura que los maestros de los SEOS y de escuelas de cuotas menores a $700 aún no hemos recibido el sueldo. "Es una injusticia atroz"

Una vez más los docentes de jardines maternales del Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) llevaron su reclamo a Casa de Gobierno. Es que la crítica situación que los aqueja, y que comenzó cuando el ex gobernador Pérez no pagaba los sueldos en tiempo y forma, se ha extendido hasta la gestión de Cornejo.

Si bien ayer el Ejecutivo les informó que ya depositaron el dinero a las patronales, que son las que luego les pagan a ellos, hasta el viernes seguirán sin cobrar. 

Por eso, quienes ganan entre 6 mil y 13 mil pesos (una docente con 25 años de antigüedad), se manifestaron en el edificio de Gobierno ayer para dar a conocer su disconformidad (y necesidad) por estar a más de la mitad del mes y no haber percibido su salario.

Son, concretamente, además de los Seos, docentes de colegios privados de la provincia y quienes trabajan en escuelas de cuotas menores a 700 pesos, que están nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados. 

Luego de la protesta, Sadop fue recibido por funcionarios de la DGE y de Hacienda. “Ya está depositado el dinero en las cuentas de las entidades intermedias.

Eso lo sabíamos antes de entrar a la reunión pero recién el viernes los trabajadores de SEOS y colegios cuota cero lo tendrán en sus bolsillos. También nos dijeron que hoy (por ayer) liberaban el dinero para pagar el incentivo docente que se adeuda de octubre y noviembre a los SEOS.

Es una buena noticia”, destacó Ester Linco Lorca, secretaria general de Sadop. 

Asimismo, la gremialista comentó que la reunión también se utilizó para solicitar -una vez más al Estado y por vez primera a este Gobierno- que se destine una partida presupuestaria separada para ese grupo educativo puesto que siempre son los últimos en cobrar y ahora, para colmo, se suma este atraso salarial. 

Comentá la nota