Docentes privados se suman al paro nacional del lunes

El Sadop Córdoba confirmó la adhesión del sindicato a la medida de fuerza convocada para el inicio del ciclo lectivo.
El Sadop Córdoba confirmó la adhesión del sindicato a la medida de fuerza convocada para el inicio del ciclo lectivo.

El secretario general del gremio, Claudio Gelatti, indicó que acompañarán la medida de fuerza del próximo lunes lanzada por cuatro de los cinco sindicatos docentes nacionales (Sadop, Amet, CEA y UDA).

Resta saber qué resolverá la Ctera, que ayer no asistió a la reunión del resto de los gremios y mañana definirá su postura. Al respecto, Oscar Ruibal, de UEPC, ratificó que esperarán hasta mañana para saber qué ocurrirá con el resto de los docentes provinciales.

Ayer se deslizó que, si bien la medida lanzada apuntó a presionar al gobierno bonaerense de Daniel Scioli y a rechazar la oferta nacional, también podría generar conflictos internos en Ctera, con dirigentes afines al kirchnerismo.

En Córdoba trabajan alrededor de 27 mil docentes privados, pero Sadop tiene representación plena sobre 7.500 afiliados.

Por lo tanto, la medida de fuerza complicará el inicio de clases en el nivel primario en unas 730 escuelas, que nuclean alrededor de 260 mil alumnos de todos los niveles y modalidades.

Por otra parte, trascendió que Sadop avala la oferta salarial en Córdoba, pero la mayoría de los 300 delegados pide que se negocie un pago en dos tramos, en lugar de tres.

Comentá la nota