Docentes privados se suman al paro nacional

03/03/2012 | La dirigencia del Sadop anunció que en la huelga del próximo martes acompañará al resto de las organizaciones educativas. Se espera amplia adhesión en colegios religiosos.
La delegación correntina del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió sumarse al paro por 24 horas convocado a nivel nacional para el día martes 6 de marzo.

Esta medida forma parte de la política nacional que lleva adelante el sindicato en la búsqueda de acuerdos positivos para el sector docente de todo el País. Es por eso que desde Corrientes decidieron sumarse a la medida esperando un acatamiento importante por parte de las bases.

Desde el Sindicato a nivel nacional se sostuvo que el paro consistirá en no concurrir a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario) en reclamo de tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) acompañará las acciones de movilización y protestas que las seccionales decidan realizar en sus jurisdicciones.

"El objetivo es destrabar las negociaciones y acercarse a un salario digno, con buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en los colegios privados, es responsabilidad del Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los empleadores", expresa el crítico documento sindical.

OPTIMISMO

En este marco el referente del Suteco y titular de la CTA, Gerardo Marturet, habló sobre la repercusión que podría llegar a tener la medida nacional en Corrientes. "El paro efectivamente va a ser muy alto, diría yo, unánime. Hemos estado trabajando estos días. La adhesión va a ser total", anticipó el gremialista.

"Nosotros estamos marcando y aportando la construcción del proyecto nacional pero los trabajadores docentes necesitan hoy una respuesta salarial. Y en el caso de Corrientes, en particular, porque dependemos de Nación pretendemos un piso mayor a lo que han ofrecido", sentenció.

Por su parte, desde la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) se señaló: "Esta medida es en reclamo por los 3.000 pesos para el cargo testigo como salario garantizado y el sostenimiento de la Paritaria Federal Docente".

De lo que se trata es de abrir espacios de participación genuina y responsable de los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales, en cuestiones que tienen que ver con la educación, derecho consagrado en la Ley de Educación Nacional, para no repetir experiencias que fracasaron precisamente por la falta de participación docente.

Explicaron desde Amet Corrientes que "estamos en permanente contacto con la dirigencia en Buenos Aires pues tenemos que escuchar a nuestro gremio nacional y estimamos que esta medida será contundente".

Comentá la nota