Docentes: FEB protestará en rutas en fines de semana largos

Docentes: FEB protestará en rutas en fines de semana largos

El gremio de Mirta Petrocini realizará una medida de fuerza en los fines de semana largo por los feriados del Día de la Memoria y Semana Santa. Los maestros repartirán volantes en las rutas 2, 3, 5, 7 y 51 que dirigen hacia diferentes ciudades turísticas del país. Exigen una nueva propuesta de aumento salarial por parte de las autoridades provinciales.

Luego de volver a las aulas pero con la promesa de continúar con el plan de lucha, los docentes de Feb decidieron llevar el reclamo a las rutas en los próximos fines de semana largos, del 21 al 24 de marzo y del 2 al 5 de abril.

Los maestros repartirán volantes a quienes circulen por las rutas 2, 3, 5, 7 y 51 que dirigen a destinos turísticos del país, como Mar del Plata, sierras del sur de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, entre otros. El objetivo de los docentes es explicar los motivos por los cuales están disconformes con la oferta de aumento que hizo la Provincia y que fue aceptada por otros gremios del sector.

Asimismo y en el marco del plan de lucha, la FEB distribuyó en las escuelas bonaerenses un petitorio para la firma de los maestros donde, entre otros puntos, se rechaza la propuesta salarial y se exige que la Provincia no aplique descuentos por los paros.

Por su parte, en el Gobierno de Scioli festejaron el fin de los paros y, según dijeron voceros oficiales, no está previsto avanzar con la aplicación de descuentos o sanciones ya que "el objetivo era que se normalizaran las clases, y se logró".

Comentá la nota