Docentes protestaron en la plaza central por la oferta salarial recibida y la falta de diálogo

Docentes protestaron en la plaza central por la oferta salarial recibida y la falta de diálogo

Rechazan el 18% ofrecido por Provincia. Consideran que son "250 pesos en cuatro cuotas".

Dirigentes y docentes de las entidades que integran Frente Gremial Docente local, con el acompañamiento de la delegación de UDocBA se manifestaron en plaza Libertad en contra de la propuesta salarial del Gobierno provincial y en defensa de la escuela pública.

En la céntrica esquina de calles 17 y 18, dirigentes del Círculo de Educadores, el Suteba y de la UDocBA coincidieron en manifestar su total desacuerdo con el 18% de aumento ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además de analizar que es una “posibilidad” que no inicien las clases como está pautado, explicaron el ofrecimiento realizado desde provincia: “nos ofrecieron un 18% de incremento salarial. Algo así como 250 pesos en cuatro cuotas”, aseguró uno de los dirigentes.

Por otra parte, manifestaron que desde agosto están pidiendo la apertura de la Ley de monitoreo del salario, vinculado a la inflación, el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y la compensación por descuentos salariales indebidos, sin respuesta.

Se mostraron decepcionados por no haber aplicado la cláusula “gatillo” en 2016 y de esa manera incumplir el acuerdo, por ello entendieron que si llegaran a acordar por el 18% prometido nadie les garantiza que se vuelva a abrir la paritaria.

Asimismo, se espera conocer cuál será la postura de las bases en cada caso para luego ser planteadas en las asambleas que cada gremio tendrá al máximo nivel.

En Balcarce, los tres gremios mantendrán reuniones con afiliados para fijar los respectivos mandatos ante la realidad descripta.

Comentá la nota