Docentes protestaron por la reapertura de las negociaciones salariales

Desde UDT y SADOP reclamaron al gobierno mejorar el salario de los docentes, desconociendo el acuerdo firmado con el Frente Gremial Docente. Hoy marchan los Autoconvocados.
© Tucumán Noticias | 30/3/2012-00:00 hs. |

A pesar que el Gobierno ya dio por cerrada la negociación salarial con los docentes, luego de rubricar un acta acuerdo con los representantes del Frente Gremial Docentes (FGD), integrado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM), la plaza Independencia se volvió a convertir en la caja de resonancia del reclamo de los maestros

Es que desde los sectores que no son convocados para discutir salarios en la provincia, la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) - Tucumán, decidieron marchar pues consideran que el convenio rubricado "no suple las necesidades de los trabajadores" en materia salarial.

Carlos Arnedo, secretario general de la UDT aseguró que "todo fue un total engaño, ya que al anunciado incremento que se anunció con bombos y platillos, firmado entre el Gobierno y los otros gremios, no es real, y una prueba palpable de esto es que los compañeros se llevaron una ingrata sorpresa cuando recibieron sus boletas de sueldos".

"Se había anunciado un incremento para este mes del 20 por ciento, y en los papeles apenas supera el 10 por ciento, y en el caso de los compañeros que están próximos a jubilarse, llega al 14 por ciento", agregando que "todo esto es lisa y llanamente una burla".

Sobre la protesta de hoy el dirigente manifestó que "hoy nos acompañaron cerca de 1500 compañeros en esta manifestación con junta que hicimos con SADOP".

Docentes Autoconvocados

Las voces de los docentes disconformes con el acuerdo firmado entre el Gobierno y el FGD no se acallarán con la protesta de ayer, ya que hoy ganarán la Plaza Independencia el sector de Autoconvocados, quienes convocaron a una marcha para las 19.30.

El reclamo es igual al que fue exteriorizado en la jornada de ayer, con el agregado que se muestran preocupados, también, por la posibilidad de que se reforme el Estatuto del Docente creando la figura del presentismo, al que lo consideran como "una forma de apriete" por parte del Gobierno hacia los trabajadores de la educación.

Comentá la nota