Docentes de la Provincia anunciaron un paro de 48 horas a partir de mañana

Docentes de la Provincia anunciaron un paro de 48 horas a partir de mañana
El Frente Gremial rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno de Scioli, que ofreció 18,6% de aumento. "La respuesta que nos dieron no resuelve la crisis", sostuvo Roberto Baradel
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas que se llevará a cabo los días martes y miércoles de esta semana, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias.

Fuentes gremiales detallaron a Infobae que el miércoles iniciarán una caminata que irá desde Avellaneda hasta la ciudad de La Plata, donde el jueves se realizará un acto con la presencia de maestros de toda la provincia de Buenos Aires.

"Hay que explicarle a la comunidad que esto sucede porque la propuesta del gobierno bonaerense ni siquiera llegó al 22%, sino que fue del 18,6%", explicó Baradel, representante de Suteba.

"No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes por trabajos del año pasado. La situación es muy grave", advirtió el gremialista.

Además, Baradel explicó que "la situación es crítica también en cuando a la infraestructura: no dicen que no hay plata para nada".

Por su parte, Mirta Petrocini (FEB) se quejó porque en la negociación hubo "imposición de números, plazos y porcentajes". "Los docentes de la provincia hoy están movilizados y vamos a seguir en ese camino", aseguró.

De cara al futuro, Baradel advirtió que, si no hay respuestas, la semana próxima los docentes realizarán una caravana por toda la provincia. "Nos mantendremos firmes hasta que aparezca una oferta que resuelva la crisis", completó.

Comentá la nota