Docentes de Provincia inician paro de 48 horas

Docentes de Provincia inician paro de 48 horas
Los docentes bonaerenses de UDOCBA iniciarán este martes un paro de 48 horas en todas las escuelas de la provincia en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias, mientras que representantes de maestros agrupados en el Frente Gremial amenazaron con llevar adelante medidas similares la próxima semana por atrasos salariales.
Para este martes, está previsto un encuentro que presidirá la directora de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía, junto a otros funcionarios de esa cartera, al que asistirán los representantes de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

Sobre la reunión que mantendrán con las autoridades bonaerenses, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó: "Si en el encuentro no tenemos respuestas concretas a nuestros pedidos, efectivizaremos las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario de la Federación".

El último Congreso de la FEB definió profundizar un plan de lucha que podrá incluir un paro de 48 horas, movilizaciones, asambleas distritales de docentes y otras actividades tendientes a difundir la situación por la que atraviesan los educadores bonaerenses.

En la misma línea, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que "el gobierno provincial debe dar respuesta inmediata a las demandas de los docentes".

"Si no hay respuestas concretas, o sea que si no se le paga a los docentes y si no se resuelve lo de asignaciones familiares, nosotros tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza que podrían involucrar paros y movilizaciones. Por eso, esperamos en el día de mañana tener respuestas concretas a estas demandas que estamos planteando", puntualizó.

Con respecto a los atrasos salariales, Baradel explicó que "docentes que han asumido en los meses de abril, mayo o junio todavía, tanto maestros como profesores, no han cobrado total o parcialmente su salario".

"A esos docentes se le suman los del programa nacional Plan Fines , que es un Plan en el cual la provincia no tiene que pagar los salarios, los paga la Nación quien ya depositó el dinero a la provincia, pero ésta todavía no le giró a los trabajadores los fondos correspondientes de este programa, aún teniendo esos fondos depositados en el banco", detalló.

En tanto, los maestros agrupados en la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizarán este martes y miércoles un paro de 48 horas, con una movilización que tendrá lugar a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación.

"Hay 25 mil compañeros que aún no han cobrado desde el mes de marzo. La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política", señaló el titular del UDOCBA, Miguel Díaz.

Comentá la nota