"Los docentes queremos empezar las clases pero todavía no hay una convocatoria formal del gobierno"

Lo sostuvo Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba Mar del Plata. Aunque no habló de paro, dijo que de no llevarse a cabo la reunión paritaria en las próximas horas, recurrirán a la Justicia. 

Al finalizar la reunión semanal que la gobernadora María Eugenia Vidal desarrolla cada semana con su gabinete, el vicegobernador Daniel Salvador confirmó este miércoles que el gobierno planea convocar a los docentes para cerrar un acuerdo salarial. Sin embargo, hasta el momento no se dio a conocer fecha ni hora del encuentro, y eso preocupa a los trabajadores de la educación.

"Los docentes queremos empezar las clases pero todavía no hay una convocatoria formal del gobierno", sostuvo Gustavo Santos Ibáñez, actual secretario general de Suteba en Mar del Plata. "Dejó pasar diciembre, enero", dijo y explicó que a pocos días del comienzo de clases todavía no se sabe cuándo será la reunión.

En ese sentido el referente gremial criticó que el gobierno haya realizado mesas educativas con padres de alumnos y no llamara a los gremios. "Creemos que la educación pública tiene que estar en el centro de la discusión política, no le escapamos a eso, pero si la finalidad es oponer a los padres con los sindicatos, eso es una decisión equivocada de la gobernadora", denunció.

El líder regional de Suteba recordó que en 2018 el aumento a los docentes fue 16% por debajo de la inflación. Por ese motivo, cuando se lleve a cabo la reunión paritaria, los trabajadores de la educación comenzarán a discutir "primero eso". 

Salario signo, escuelas seguras y defensa de la obra social Ioma y el IPSson los demás objetivos de los docentes a negociar con el gobierno.

Por el momento, Santos Ibáñez no habló de paro ni de medida de fuerza. "Vamos a esperar la convocatoria", sentenció. sin embargo, aclaró que si en las próximas horas no son llamados a discutir el aumento salarial, recurrirán a la Justicia. 

Comentá la nota