Docentes quieren discutir paritarias “para los primeros días de febrero”

Así lo planteó el líder del gremio SUTEBA, Roberto Baradel. “El reclamo de los docentes jamás se salió de los parámetros de la racionalidad”, sostuvo. Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, señaló que las negociaciones con los maestros tomarán como parámetros los resultados de la paritaria nacional del sector.
El jefe del gremio de docentes bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que los maestros de la provincia esperaban una convocatoria del Gobierno a discutir paritarias "para los primeros días de febrero". El líder sindical docentes formuló estas declaraciones luego de que el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, señalara que las negociaciones con los maestros tomarán como parámetros los resultados de la paritaria nacional del sector, por lo que en territorio bonaerense esas conversaciones comenzarán luego de las nacionales.

Además, respecto del pedido de sensatez que hizo Alberto Sileoni, Baradel consideró que "no es bueno que el ministro de Educación plantee una cuestión de esas características cuando siempre hemos sido responsables y más que sensatos en el reclamo y cuando hablamos de educación de calidad".

Baradel remarcó, que "el salario docente es una variable de calidad sin dudas" y destacó que "el reclamo de los docentes jamás se salió de los parámetros de la racionalidad".

El inicio de clases en la provincia está previsto para el martes 28 de febrero y es por eso que los docentes esperan una pronta convocatoria para discutir salarios para el período 2012.

"Se espera que sea en febrero, en los primeros días, sino estamos a contrarreloj y estamos esperando que nos convoquen" para debatir las condiciones, explicó Baradel, quien también dijo "no entender por qué no pudimos sentarnos a discutir en noviembre y diciembre".

Para el dirigente sindical "el salario docente es una variable de calidad sin dudas, porque si un maestro tiene que tener 2 o 3 cargos, o un profesor tiene que tener muchas horas y recorrer 7 u 8 escuelas, eso va en detrimento de la calidad educativa", advirtió.

Entre los reclamos que formuló Baradel figuran "terminar con las sumas en negro, jerarquizar la tarea del docente, hablar de la formación" de los maestros, entre otras cuestiones complementarias del salario.

Si bien reconoció que "en estos años hubo una recuperación salarial" del gremio, explicó que "fue menor que la del sector privado", por lo que instó a rediscutir las políticas para el sector.

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