Los docentes quilmeños quieren un aumento salarial del 50 por ciento

Los docentes quilmeños quieren un aumento salarial del 50 por ciento
El secretario Adjunto del gremio dijo que "es un buen porcentaje para iniciar la negociación". Dijo que el monto responde a "tres años de atraso salarial, la inflación de 2012 y la proyectada para este año". Además, se quejó de que la conducción provincial no pidiera opinión a las bases distritales.
Desde las 10 de hoy, los docentes, al igual que el resto de los sectores de trabajadores estatales, en su representación gremial, participarán de la primera mesa de negociaciones salariales del año.

Desde ATE, adelantaron que pedirán un porcentaje de aumento de alrededor del 48 % y otros reclamos vinculados a la jerarquización de la carrera administrativa. En Quilmes, los docentes reclaman que la conducción provincial no les consultó previamente.

"De la reunión participa el Sindicato a nivel provincial, y lamentablemente como viene pasando en los últimos años, no ha hecho ninguna consulta a los compañeros de base respecto a qué tipo de reclamo se va a llevar a la mesa de negociación", se quejó Adrián Waissberg, secretario Adjunto del Suteba Quilmes.

Respecto a los reclamos que estiman, a nivel local, deberían ser planteados en la mesa de negociación que se abre a partir de hoy, el dirigente dijo que "entendemos que en primer lugar, hay que pedir, antes que nada, la devolución de los descuentos realizado por los días de paro; sino no puede haber ningún tipo de acuerdo". Y amplió: "Esto no depende de una resolución de orden judicial, sino de orden político".

Más adelante, dijo que "el segundo punto es que llevamos tres años de atraso salarial, más la inflación de 2012 y la proyectada este año. Por eso, los compañeros de ATE van a estar con un reclamo del 50 por ciento. Nos parece un buen piso para arrancar una discusión salarial".

Comentá la nota