Docentes rafaelinos se mantienen alerta

Por ahora, el paro de 72 horas no sólo está ratificado sino que sigue firme la adhesión entre los maestros, a pesar de los descuentos.
De los resultados del encuentro del lunes dependerán las movilizaciones previstas tanto a nivel provincial como local.

El gremio docente volvió a mostrar ayer en la ciudad una cierta unidad en el reclamo hacia la Provincia y se mantiene en alerta a la espera de lo que podrá ocurrir el próximo lunes, día en que los representantes de AMSAFE se volverá a reunir con los delegados del gobierno provincial, en el marco de las paritarias.

Los docentes rafaelinos se reunieron ayer en una nueva asamblea desarrollada en la sede local del sindicato, ubicado en Bv. Lehmann, donde un importante número de maestros dio el marco adecuado para debatir los pasos a seguir en el plan de lucha iniciado.

De acuerdo a lo manifestado desde el gremio, la unidad en el reclamo sigue firme a nivel local y se aguardarán los resultados del encuentro del próximo lunes para avanzar en nuevas medidas, entre las que no se descarta una movilización por las calles de la ciudad. Una posibilidad que había sido analizada en la asamblea del pasado miércoles, tras el malestar que generó la decisión del Gobierno de descontar los días no trabajados.

Así lo confirmó a LA OPINION la delegada de AMSAFE Castellanos, Ana Minetti, quien describió que el paro de las 72 horas para la semana no sólo está ratificado, sino que también persiste una alta disposición a la medida de fuerza, a pesar de los descuentos anunciados.

"Los días no trabajados ya fueron cargados y es alevosa la manera en que se está aplicando. Haya trabajado o se haya adherido al paro, el docente tendrá el descuento. Y a pesar de que nunca nos había pasado, la gente todavía está muy unida", expresó Minetti.

En este sentido, la gremialista estimó que el tema será uno de los puntos que se pondrá sobre la mesa de discusiones durante las próximas negociaciones. "No tengo dudas de que así será. Nunca nos descontaron y seguramente la posibilidad de devolver esos descuentos estará presente", precisó.

Por lo pronto, el Gobierno anticipó que no habrá nuevas ofertas para los maestros y desde AMSAFE consideraron que, sumado al descuento de días, las condiciones no están del todo dadas para el retorno del diálogo. "Sólo buscan la confrontación entre los maestros", preciso Minetti.

La reunión del próximo lunes fue convocada tras el pedido elevado en la mañana de ayer por el gremio docente. Los representantes de los sindicatos del sector y los funcionarios del Ejecutivo se encontrarán a partir de las 10, en dependencias del Ministerio de Trabajo.

Según confirmaron las autoridades de la cartera laboral, confirmaron la asistencia los dirigentes de AMSAFE; Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En un parte de prensa, el sindicato informó que en la carta enviada al ministerio, se solicitó que el encuentro “sea con carácter de urgente a fin de establecer un nuevo ámbito de discusión para buscar una solución al conflicto docente en nuestra provincia y discutir con las autoridades del gobierno provincial el mejoramiento de la propuesta gubernamental y analizar las condiciones de trabajo docente”.

Cabe recodar que, de no mediar una respuesta, el paro de actividades se reiterará el próximo martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

Comentá la nota