Docentes ratificaron que harán paro este martes y miércoles

Docentes ratificaron que harán paro este martes y miércoles

Así lo aseguró Marcelo Guargliardo al informar que el gremio presentó una nota para que el gobierno neuquino reabra la mesa salarial. Representantes del gremio participarán de la marcha de ATE a nivel nacional.

Los docentes nucleados en ATEN ratificaron la jornada de protesta para esta semana. Así llevarán a cabo el segundo paro de 48 horas previsto para mañana martes y pasado miércoles, resuelto tras el plenario de secretarios generales que se realizó en Centenario.

En diálogo con LU5, Marcelo Guargliardo- titular del gremio- informó que hoy presentaron una nueva nota a Gobierno para reiterar el pedido de mesa de reapertura salarial. Por otro lado, detalló la participación del sindicato en Buenos Aires durante el paro nacional convocado por ATE.

A su vez, Guagliardo adelantó que el gremio analiza el pedido de juicio político hacia el juez de Garantías Marcelo Muñoz tras el accidente. “Parece ser que el juez se le permite ciertos privilegios. Estamos trabajando para ver la viabilidad de la denuncia”, dijo.

Comentá la nota