Los docentes realizan un paro

Los docentes realizan un paro

Las titulares del SUTEBA y la UETA anunciaron el paro de 24 horas dispuesto para hoy como consecuencia de que el sector gremial docente no recibió ninguna propuesta de mejora salarial, en el marco de la reunión paritaria desarrollada... 

Las titulares del SUTEBA y la UETA anunciaron el paro de 24 horas dispuesto para hoy como consecuencia de que el sector gremial docente no recibió ninguna propuesta de mejora salarial, en el marco de la reunión paritaria desarrollada el martes 9 en La Plata.

Marcela Molina, secretaria general de la filial tresarroyense del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que la medida del Frente Gremial Docente obedece a que desde la Provincia "dijeron que las paritarias no se abrían debido a que la inflación no había superado el porcentaje de aumento que se nos otorgó en marzo".

También señaló que sostienen el reclamo por "infraestructura, comedores escolares, el no cobro de sueldos de docentes por los programas socioeducativos, y para que continúe el Plan Nacional de Formación Permanente para Docentes".

Molina dio a conocer también que "se votó en asamblea continuar con el plan de lucha mediante marchas y con un paro de 48 horas sin fecha".

 

"Por mayoría"

Por su parte, Mirta DAnnunzio, de la Unión de Educadores de Tres Arroyos, gremio local adherido a la Federación de Educadores bonaerenses, manifestó a este diario que "por mayoría" se votó el paro de hoy, y se dejó pendiente un segundo día, sin fecha.

Informó que la medida de fuerza fue votada a partir de no haber tenido respuesta en la reunión con autoridades educativas del gobierno bonaerense "desde donde no se acercó ninguna propuesta y no se habló nada del salario. Cuando se quiso hablar les dijeron que no había nada, y cerraron las puertas".

En este sentido, D Annunzio consideró que "es complicado el panorama porque no va a haber diálogo y no dieron posibilidad a una nueva convocatoria".

Comentá la nota