Docentes realizaron una masiva caravana de protesta por la ciudad

Docentes realizaron una masiva caravana de protesta por la ciudad

En el marco de una nueva jornada de paro, los docentes tandilenses realizaron una caravana de la que participó alrededor de un centenar de vehículos, dentro de las acciones de protesta contra el gobierno provincial, por la falta de acuerdo salarial.

 

Tras circular por la zona céntrica y algunos barrios de la ciudad, como Villa Aguirre y Villa Italia, los docentes se concentraron cerca del mediodía en la Glorieta de la Plaza Independencia.

Allí, Rita Zubillaga, representante de Udocba Tandil, expresó que “la contundencia de esta caravana demuestra la voluntad de reclamar por lo que nos corresponde”.

“Vamos a seguir con una radio abierta y vamos a organizar las próximas acciones”, anticipó.

Además, confirmó que los gremios bonaerenses adhieren al paro nacional docente convocado para este miércoles y jueves, por lo que los chicos de la provincia, no tendrán clases tampoco en las próximas 48 horas. “Esperemos que para el viernes tengamos una propuesta y podamos volver a las aulas”, auguró la sindicalista.

El tránsito se vio interrumpido en las inmediaciones de la Plaza Independencia y unos 250 docentes se manifestaron a la altura del 400 de calle Rodríguez.

Comentá la nota