Docentes rechazan el llamado a capacitación durante el receso invernal y lo califican como "chicana" de Vidal

Docentes rechazan el llamado a capacitación durante el receso invernal y lo califican como

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó el llamado a capacitación docente para los dos primeros días de vacaciones de invierno que lanzó el Gobierno de María Eugenia Vidaly recordaron que el año pasado la Justicia ya había fallado a favor de los maestros cuando hubo un intento por extender las clases durante ese período.

 

"Por eso lo plantean como una cuestión optativa", puntualizó el líder de Suteba Roberto Baradel, que de todas maneras advirtió que también se van a oponer a la pretensión del Ejecutivo de "obligar a algún director a tener que ir obligatoriamente si un docente considera que la capacitación debe realizarse".

El dirigente vinculó el anuncio con la necesidad de Vidal de correr el foco de atención de las sospechas de corrupción en el área educativa y aseguró que este "es un Gobierno que puso a la educación pública en estado de abandono y que ahora también le están apareciendo casos de corrupción".

El año pasado el Ejecutivo intentó acortar el receso invernal a solamente una semana, con el argumento de que hacían falta recuperar días de clases frente a los múltiples paros de los maestros, sin embargo, la Justicia rechazó esa posibilidad y falló a favor de los gremios.

El argumento central de la sentencia tuvo que ver con el criterio por el cual se establece un "receso", no computable ni equivalente a vacaciones, y que coincide con la quincena más fría del año y durante la cual aumenta el riesgo de contagio de enfermedades, es decir, que la decisión de la Provincia podría representar un riesgo sanitario para los alumnos.

Desde el resto de los sectores del frente gremial coincidieron con Baradel y calificaron el anuncio como un “chicana” meramente discursiva ya que no tiene posibilidades de tener efectos prácticos o interpretarse como elemento de presión.

Comentá la nota