Docentes rechazan trabajar en receso escolar y tomaron sede de la Jefatura Regional en La Matanza

Docentes rechazan trabajar en receso escolar y tomaron sede de la Jefatura Regional en La Matanza

Tras una asamblea de Suteba, los educadores manifestaron su rechazo la resolución que obliga los docentes trabajar en el receso escolar. Este martes tomaron la Jefatura Regional de La Matanza.

Trabajadores de la educación del municipio de La Matanza, enrolados en el sindicato Suteba, encabezaron una reunión este martes que contó con la participación de más de 200 docentes. Durante la asamblea, los afiliados al gremio votaron rechazar la resolución 1131/17 que indica que los docentes deberán trabajar en el receso escolar.

Ariel Iglesias, miembro de Comisión Directiva de Suteba La Matanza y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, declaró, "estamos en asamblea permanente, permaneciendo en la Jefatura Regional a la espera de la respuesta de Angrisani, quien es Director de Gestión de Política Educativa de la provincia, en favor de derogar la resolución".

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, los trabajadores sostuvieron que "este es un nuevo ataque de Vidal y el PRO a la educación". "Quieren aplicar esta medida como forma de castigar a los docentes que pararon en defensa de sus salarios y la educación pública buscando aleccionar a los que luchamos contra el ajuste", señalaron.

Comentá la nota