Docentes rechazaron declaración de Finocchiaro, quien trató de "incorregibles" a maestros que hacen paro

Docentes rechazaron declaración de Finocchiaro, quien trató de

"Desde la Feb sostenemos que el docente merece sumo respeto, con el mismo que uno se  dirige a sus alumnos, pares y superiores. Además creemos que calificaciones así vertidas  solo perjudican a una relación para nada cordial en los ultimos tiempos", indicaron tras las declaraciones que el Ministro de Educación bonaerense realizó este lunes en San Pedro.

"La verdad que yo creía que se habían dado el gusto, habían dejado a los chicos sin clases por un día, ahora hacen uno nacional. Como decía Borges, éstos no son ni buenos ni malos, son incorregibles", disparó el Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaroeste lunes en San Pedro, consultado por La Noticia 1 sobre el paro docente convocado para el miércoles.

Rápidamente llegó la réplica de los maestros. Desde UEB San Pedro, adherida a Feb, emitieron un comunicadomediante el que la entida que representa a la mayoría de los docentes sampedrinos "repudia de manera absoluta los dichos del Ministro de Educacion de la Provincia., Dr. Alejandro Finocchiaro, quien utilizara  en nuestra ciudad el termino de  'incorregibles' para calificar así a los docentes".

"Desde la Feb sostenemos que el docente merece sumo respeto, con el mismo que uno se  dirige a sus alumnos, pares y superiores. Además creemos que calificaciones así vertidas  solo perjudican a una relación para nada cordial en los ultimos tiempos", sostuvieron desde la Comisión Directiva.

Comentá la nota