Docentes rechazaron oferta salarial del 25%

Docentes rechazaron oferta salarial del 25%
En la tarde de este jueves, en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, se realizaron asambleas docentes en las que los educadores fueguinso rechazaron la oferta de recomposición salarial del 25% efectuada por el Gobierno de Tierra del Fuego en paritarias. Consideraron que dicho porcentaje resutla insuficiente debido al exponencial incremento inflacionario que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.
Durante el desarrollo de la asamblea en Ushuaia, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, expresó que “el 25 por ciento no cierra ni para los jubilados”. Dijo que si el Gobierno ofreciera un aumento en tres tramos, otorgando, por ejemplo, un 20 por ciento para el primer tramo, un 10 por ciento para el segundo y otro 10 por ciento para el tercero, él no aceptaría “porque no se sabe qué puede pasar de acá a cuatro meses” con la inflación. Consideró que “hoy los porcentajes son mentirosos” y que son necesarias negociaciones salariales bimestrales o trimestrales. Ponderó la importancia de las negociaciones durante el segundo semestre del año, periodo en el que “más se acelera la inflación porque ya se ha liquidado lo grueso del superávit”.

Por otra parte, los docentes decidieron concentrar el martes 18 de febrero, a las 14 horas, en las aulas ubicadas en Magallanes y Godoy donde se reunirá la dirigencia del SUTEF y técnicos del Ministerio de Economía para detallar las condiciones del incremento salarial. En tanto que el miércoles 19 de febrero, llevarán adelante una movilización con desobligación a partir de las 16 horas.

El no inicio de clases se estaría definiendo el 24 de febrero en el marco del Congreso Provincial.

Comentá la nota