Docentes rechazaron la propuesta nacional

Ayer los gremios volvieron a rechazar la oferta salarial del Gobierno de la Nación y mañana en un Congreso deciden si hay medidas de fuerza y cuáles son. Lo que se decida en ese Congreso se deberá acatar en las provincias, si bien cada congresal irá con sus posturas definidas. El inicio del ciclo lectivo, en tanto, está previsto para el martes que viene.
Así lo informó la secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado, a Nuevo Diario, al indicar que el Gobierno Nacional volvió a ofrecer un piso salarial de $ 2.800, propuesta que ya se había hecho en la última reunión del viernes pasado, y que los gremios habían rechazado ante el reclamo de un piso salarial de $ 3.000.

En $ 2.800, dijo Maldonado, se cerró la oferta de un piso salarial, mientras que se dejó abierta la negociación paritaria para definir otros puntos que refieren a las condiciones de trabajo.

Al ser consultada por los compromisos que se firmaron en Salta, Maldonado indicó que "el acuerdo al que arribó Salta es un buen acuerdo que termina siendo de un 23.5 %, y más el piso que proponíamos hubiera sido importante".

Ayer, en tanto, el ministro de Edcuación, Alberto Sileoni, encabezó una reunión en el Consejo Federal de Educación al que asistieron todos los ministros de las carteras provinciales. El ministro de Educación por Salta, Roberto Dib Ashur, indicó que todos los funcionarios acordaron que es necesario iniciar el ciclo lectivo, al momento de entender que no "por la diferencia con un gremio en particular se puede poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo".

Comentá la nota