Docentes rechazaron recuperar días de clases en vacaciones

Algunas escuelas de Lomas fueron designadas para continuar con el dictado de clases durante la primera semana del receso de invierno por lo que ayer hicieron una presentación en la Jefatura Distrital. En diálogo con Info Región, Marisú Ventura, delegada de Suteba, calificó la medida como “persecutoria y de disciplinamiento”.

El tema estaba en debate y el malestar recrudece conforme pasan los días. Es que uno de los puntos que reclamaban los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente tenía que ver con la devolución de los descuentos por paros efectuados y la negativa a recuperar esos días durante las vacaciones de invierno, como exige la Provincia. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, seleccionaron algunas instituciones y son esas las que deben dictar una semana más de clases.

Docentes de escuelas de Lomas de Zamora “seleccionadas” para “concretar la continuidad pedagógica” se movilizaron ayer para rechazar la Resolución 1131/17. Marisú Ventura, delegada de Suteba, calificó la medida como “persecutoria y de disciplinamiento” y advirtió que si no hay una rectificación “se tomarán las medidas correspondientes”.

“Tenemos la firme convicción de no ir a la escuela en el receso. La posición de este Gobierno neoliberal es seguir castigando a los docentes en forma de persecución constante y de disciplinamiento”, criticó Ventura.

En mayo se hizo el anuncio sobre la recuperación de días de clases, pero desde un primer momento los gremios se mostraron en desacuerdo y reclamaron la devolución de los días descontados del sueldo por los paros. “No solo no lo devolvieron, si no que siguieron descontando”, se quejó. “Si de verdad les importa la cuestión pedagógica deberían resolver primero los problemas de infraestructura o de los cupos que faltan para cubrir el servicio alimentario”, señaló.

“Veremos cómo sigue el tema, pero si no hay una rectificación, se tomarán las medidas correspondientes”, anticipó.

Comentá la nota