Docentes de la UTN reclaman un bono salarial

Docentes de la UTN reclaman un bono salarial

Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) volvieron a reclamar el pago de un bono de tres mil pesos “para poder hacerle frente a la inflación” hasta tanto arranquen las paritarias . Lo dijo a APFDigital el dirigente de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Oscar Rufiné . Evalúan solicitar que se reabran las negociaciones salariales 

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) le volvió a solicitar a las autoridades de la alta casa de estudios un bono compensador y solidario de tres mil pesos.

El monto había sido pedido en el mes de diciembre “para poder hacerle frente a la inflación” hasta tanto arranquen las paritarias, pero “no hubo respuesta” y en estos días se volvió a insistir, indicó Rufiné.

Por otra parte, el dirigente recordó que las paritarias pasadas fueron en el mes de julio/agosto y que en aquella oportunidad Fagdut “logró incluir en el acuerdo un ítem para que se pueda pedir la reapertura de las negociaciones en el caso de que la inflación crezca más que el aumento salarial acordado”.

Por eso, el sector pide que se abonen estos tres mil pesos o que se adelante el inicio de las negociaciones salariales. No obstante admitió a esta Agencia que hasta tanto no se defina el incremento en la paritaria nacional docente -a la que todavía no se convocó-, “es difícil” que se pueda avanzar, ya que ésta siempre es la que fija el parámetro de porcentaje de aumento. (APFDigital)

Comentá la nota