Docentes reclaman mejora salarial y condiciones laborales

Docentes reclaman mejora salarial y condiciones laborales

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados e integrante de la Federación Nacional Docente en la CTA, informó que a partir del lunes 28 de julio comenzamos a discutir en las escuelas y colegios acciones gremiales para reclamar salario y mejores condiciones laborales.

En unidad de acción explico Patiño- el 27 de junio se realizó el Tercer Encuentro Nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes combativas. De la misma participaron secretarios generales, adjuntos, directivos y congresales de nueve provincias y diferentes distritos bonaerenses (seccionales de SUTEBA, Asamblea de Docentes Unidos de Salta, ATEN de Neuquén, SITECH de Chaco, SUTEF de Tierra del Fuego, GDA de Formosa, ADOSAC de Santa Cruz, ADEMYS de Capital, AMSAFE de Rosario, Santa Fe). Representando a entidades de base de CTERA en la oposición Lila-Multicolor, a gremios de la Federación Nacional Docente, (FND) en la CTA, sindicatos independientes y agrupaciones de la oposición combativa.

EL 4 DE AGOSTO

En dicha encuentro nacional se resolvió realizar una jornada nacional de lucha explicó Patiño- que incluya paros, marchas, concentraciones y el no inicio de clases en aquellos distritos que lo definan como ya lo resolvió el plenario de delegados de los SUTEBA combativos. Medida a definir y ratificar en las instancias democráticas de cada entidad.

En Formosa desde Autoconvocados convocamos para el 4 de agosto a esta jornada nacional de protesta para unificar el reclamo en todo el país por salario básico, eliminación del impuesto al salario, contra la reforma de la nueva escuela secundaria y en repudio a la modificación de nuestras condiciones de trabajo; que están negociando en paritarias en secreto guardado bajo varias llaves. Por eso comenzamos a distribuir a través de nuestros afiliados los mandatos para que los docentes opinemos y votemos de qué manera participamos de la Jornada Nacional de Lucha y de la movilización el día 4 ° de agosto del 2014 en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, advirtió la dirigente docente, estas acciones se llevan adelante en rechazo este nuevo intento de flexibilización laboral; disfrazado de convención colectiva de trabajo. 

Comentá la nota