Los docentes de la UNR reclaman reabrir la paritaria nacional

El gremio local de la Coad decidió no asistir al plenario de la Conadu, la federación nacional que los representa. Rechazan el acuerdo salarial de la paritaria, pero descartan por el momento realizar "medidas de acción directa".

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) hizo público su descontento con el acuerdo salarial cerrado para el sector y pidió "la inmediata reapertura de paritarias".

Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, dijo a LaCapital.com.ar que los docentes rosarinos "no están conformes con lo que se acordó a nivel nacional", en referencia a la paritaria entre Conadu y el Ministerio de Educación nacional, que fijó un aumento del 20,5 por ciento, a pagar en tres cuotas: 12,5 en marzo, 6 en junio y 2,5 en agosto próximo.

Agregó que junto al de Rosario, los gremios de las universidades de Río Cuarto y San Luis también plantearon su disconformidad. Sin embargo, dejó en claro que por el momento no tienen pensadas nuevas medidas de acción directa, como el paro de 48 horas de la semana pasada.

"La semana que viene vamos a evaluar cómo seguimos, pero no hay programado ningún paro para la semana que viene. Lo más seguro es que empecemos con medidas de difusión en el centro y en las facultades para explicar nuestro planteo", apuntó la dirigente de Coad.

Comentá la nota