Docentes reclamaron en ATECA contra el acuerdo

Docentes reclamaron en ATECA contra el acuerdo
En un petitorio, reclamaron la equiparación con la Nación y el pase de la canasta al básico.
Un grupo de docentes, convocados por los delegados de ATECA, se congregó ayer en la puerta de la sede del gremio, en protesta por el acuerdo firmado junto con los otros sindicatos y el Gobierno, por un aumento del 12,5% que permitió destrabar el comienzo de las clases, el martes.

La secretaria general, Nancy Quiñones, no se hallaba pues viajó a Buenos Aires a participar hoy de un congreso de secretarios de la CTERA. Antes de la protesta, en el gremio se dijo que ya se había informado a las escuelas que la reunión de los delegados pasaba para la otra semana, porque iban a desinfectar la sede.

Los manifestantes, con un megáfono, hicieron público su malestar con la conducción y presentaron un petitorio de tres puntos. También, anunciaron que volverán a congregarse ante las puertas del sindicato el otro viernes, e incluso cortaron el tránsito por minutos sobre la calle Zurita.

Verónica Parodi, delegada de la Escuela Nº 161 Islas Malvinas (Mil Viviendas), dijo a El Ancasti que "nadie quiere contar la cabeza de nadie". Sin embargo aclaró que "no estamos conformes con las decisiones unipersonales".

Ella detalló el contenido del petitorio, que tenía la firma de más de 150 docentes: "Primero, pedimos la equiparación salarial con los maestros de grado cargo testigo de la Nación, teniendo en cuenta el principio de 'a igual trabajo, igual remuneración'. Segundo, como consta en cada recibo de los docentes provinciales, en el complemento salarial se nos practican todos los descuentos de ley, pedimos que el complemento pase al básico. Tercero, decimos que cada decisión paritaria debe ser precedida por la consulta a las bases".

Aseguró que "vamos a seguir reclamando al gremio que nos dé una solución al daño ocasionado a todos los docentes de la provincia". Agregó que "muchos colegas no pudieron venir porque hubo llamados a las escuelas diciendo que la convocatoria no se hacía. Pero los delegados estamos alertas y damos un plazo de 72 horas, sin considerar el feriado, para que nos respondan".

Comentá la nota