Docentes redoblan la apuesta y le piden a Finocchiaro la reapertura de las paritarias

Docentes redoblan la apuesta y le piden a Finocchiaro la reapertura de las paritarias

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses le exigieron hoy al director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, la reapertura de paritarias, tal como lo habían acordado, luego de que el funcionario lanzara que "no habría por qué" volver a discutir salarios, ya que, dijo, "la inflación está bajando".

Los congresales de la FEB se mostraron "preocupados por la falta de trabajo de las comisiones paritarias" y especificaron que "especialmente la que aborda la cuestión salarial", por lo que exigieron que "las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad" a las mesas de trabajo entre las partes.

Las definiciones de los docentes se dan en el marco de las declaraciones del ministro de Educación, que tal como publicó este medio dijo que la inflación "está bajando" por lo cual "no habría por qué" reabrir la paritaria, que había quedado sujeta a un "monitoreo" del índice de precios. 

Por otra parte, desde la FEB se mostraron disconformes con la "situación de los comedores". Si bien dijeron que "en algunos casos se ha aumentado la calidad de los alimentos, existe una mayor demanda del servicio de comedor y, por lo tanto, hacen falta más cupos".

“Se debe tener en cuenta que nunca se recuperaron aquellos cupos que se perdieron en 2014”, remarcó la titular del Frente Mirta Petrocini y agregó que “la demanda hoy es muy grande y se le debe garantizar una alimentación de calidad a todos los chicos que concurren a los establecimientos educativos”.

En tanto, el Congreso Extraordinario de la FEB se declaró en "estado de alerta y sesión permanente", a la espera de respuestas de las autoridades provinciales, a la vez qeu no descartaron volver a tomar medidas de fuerza.

Comentá la nota