“Los docentes se van a reincorporar sin saber cuál será la oferta salarial”

“Los docentes se van a reincorporar sin saber cuál será la oferta salarial”
El sindicalista se quejó por la dilación que se está produciendo en cuanto a la propuesta oficial de incremento para el sector docente. Recordó que este jueves los maestros deberán reintegrarse a sus puestos de trabajo sin saber cuál será la oferta.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno se quejó por la dilación que se está produciendo en cuanto a la propuesta oficial de incremento salarial para el sector docente y recordó que este jueves los maestros deberán reintegrarse a sus puestos de trabajo “sin saber cuál será” la oferta del gobierno. Reiteró que su sindicato exige el 30 por ciento al básico.

“Tenemos que empezar a trabajar desde mañana miércoles con la incógnita de no saber cuál va a ser la recomposición salarial. O sea que van a tener que esperar hasta el jueves que salga en los medios y el viernes lo van a traer por escrito”, lamentó Mijno en declaraciones a Radio Libertad. El dirigente recordó que este sábado se reúnen con la docencia para definir si se acepta la oferta gubernamental o se rechaza.

Por otra parte, criticó al ministro de Educación, Francisco Romero, por considerar que sus apreciaciones sobre “el piso” salarial que se discutirá son poco claras. “El techo y el piso es una cuestión de la paritaria nacional que fija un monto que para llegar a ese monto lo garantiza la Nación. Está la pelea entre 2800 y 3000 pesos el monto mínimo. ¿Qué hace eso? Son montos en negro. No se discute básico. Acá en la provincia tenemos esa enorme diferencia y por eso dijimos qué tendrá que ver lo que fijan a nivel nacional, porque esos son aportes en negro que hace la Nación que es muy limitado”, dijo.

“La relación de la paritaria nacional con la provincial no tiene nada que ver. Esta dilación es totalmente arbitraria e injustificada. Porque lo que va a tener que fijar el gobernador es cuanto va a ir al básico del docente, que es independiente de lo que fijen en la paritaria nacional. Lo que pedimos nosotros es un aumento del 30 por ciento. Estamos en 1900 pesos de un básico, que serán unos 570 pesos de aumento”, explicó Mijno.

Comentá la nota