Docentes repartirán volantes en rutas contra el aumento salarial

Docentes repartirán volantes en rutas contra el aumento salarial

Los docentes de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán protestas este fin de semana en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos para explicar los motivos por los que rechazaron la oferta salarial del gobierno que elevó a 7.000 pesos el salario inicial del maestro.

Fuentes del gremio explicaron que los docentes repartirán volantes a quienes circulen por las rutas 2, 3, 5, 7 y 51 que llevan a los principales destinos turísticos del país.

Según se informó, el objetivo de los maestros es explicar los motivos por los cuales están disconformes con la oferta de aumento que hizo la provincia de Buenos Aires y que fue aceptada por los otros gremios del sector.

La protesta no sólo se realizará este fin de semana sino también se hará algo similar para Semana Santa.

La FEB distribuyó además en las escuelas bonaerenses un petitorio para que firmen los maestros en donde se rechaza la oferta del gobierno y se exige que no aplique descuentos los días que hicieron medidas de fuerza.

Es que ese gremio y Udocba son los que se opusieron a la oferta del gobierno y cumplieron seis jornadas de paro en las dos primeras semanas de inicio de clases, mientras que los sindicatos restantes aceptaron el aumento salarial.

Comentá la nota