Docentes repudiaron la inspección “intimidatoria” del intendente Arroyo a la escuela secundaria 205

Docentes repudiaron la inspección “intimidatoria” del intendente Arroyo a la escuela secundaria 205

Los trabajadores se manifestaron frente a la Secretaría de Educación, donde reclamaron que su titular, Ana María Crovetto, dé un paso al costado. Hubo un amplio apoyo a la directora de la escuela 205, que tras reclamar internet, recibió el jueves una sorpresiva inspección protagonizada por el intendente.

Docentes municipales se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Educación para repudiar la actuación “intimidatoria” del intendente Carlos Arroyo, quien el último jueves protagonizó una singular “inspección” en la escuela secundaria 205 luego de que su directora, Sandra Spirito, reclamara públicamente una conexión a internet para poder tramitar los certificados analíticos de sus egresados.

En compañía de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), entre otros, profesores y docentes se concentraron al mediodía frente a la Secretaría ubicada en Catamarca al 2900, para rechazar también el papel de su titular, Ana María Crovetto y reclamar que “dé un paso al costado”.

La secretaria docente del STM, Alejandra Ayek, aseguró que la protesta tuvo como objetivo repudiar la “asombrosa y preocupante” visita que el intendente realizó la semana pasada a la escuela ubicada en el barrio Las Américas, luego de que su directora -al igual que autoridades de otros tres colegios en la misma situación- “reclamara públicamente internet para confeccionar los analíticos, tal cual lo establece la normativa provincial”.

La dirigente gremial aseguró que la protesta apuntó además a “apoyar a los docentes” de ese establecimiento que “tuvieron que sufrir el maltrato de las autoridades” en el marco de una supuesta inspección que incluyó la presencia de efectivos policiales.

Según Ayek, desde el jueves “no hubo respuestas ni disculpas” por parte del gobierno municipal y advirtió que “los trabajadores no admitirán” que por haber hecho públicos sus reclamos “haya sanciones contra la directora” de la escuela 205.

Además, la sindicalista resaltó que el inconveniente por el cual se originó el conflicto sigue sin resolverse y que por lo tanto los egresados de las escuelas secundarias 205, 206, 207 y 210 todavía no tienen sus analíticos.

“Se está reclamando desde noviembre que la Secretaría de Educación brinde internet o que permita que estas escuelas puedan hacer los títulos tal como se lo venía haciendo hasta antes de que se dispusiera hacerlos de manera online. Pero hasta el momento no se tomó ninguna decisión adecuada”, aseguró.

Ayek dijo que frente a este problema y ante el resultado de su gestión la secretaria Ana María Crovetto “debería dar un paso al costado”.

Por su parte el secretario general del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, se sumó al reclamo cuestionando que la protesta se desarrollara con la presencia de varios efectivos policiales en las inmediaciones de la Secretaría.

“El intendente Arroyo nos ha dado hoy una respuesta, que consiste en enviarnos a la guardia de Infantería para que nos controle desde la esquina, en vez de convocar al diálogo y de resolver la problemática de las escuelas como corresponde”, sostuvo. “No vamos a agachar la cabeza y exigimos respeto a nuestra tarea como docentes”, agregó.

Comentá la nota