Los docentes se reunieron con el gobierno

Los docentes se reunieron con el gobierno
Representantes de los gremios docentes mantuvieron ayer un encuentro con el gobernador Urribarri y miembros del gabinete. El gobernador pidió prudencia a los dirigentes. Los gremios valoraron la convocatoria.

El Gobernador participó del encuentro, junto a Lauritto y Bahl.

1/2

Ante el fuerte incremento que solicitaron los gremios docentes a la provincia, el gobernador Sergio Urribarri pidió prudencia y responsabilidad y ratificó que se tendrá en cuenta la paritaria nacional para otorgar una mejora salarial.

“Celebro el encuentro, estamos sentados a una mesa de diálogo en pleno enero. Voy a seguir acompañando en estas negociaciones, pero pido responsabilidad y prudencia”, dijo el mandatario. “Estamos sentando las bases de un país distinto y mejor, con todavía muchas deudas por saldar y muchísimas cosas por hacer, pero no hay dudas de que estamos sentando las bases de un país y una provincia totalmente diferentes”, subrayó.

“Lo que estamos haciendo en estos años permitirá que no sólo los docentes y demás trabajadores del Estado cobren más y mejor, sino que los entrerrianos vivan mejor, que haya más igualdad o más dignidad en los sectores que hace 40 años que le vienen prometiendo que la mano del Estado va llegar y no llegó nunca”, afirmó.

Agregó que gobierno y sindicatos deben actuar con responsabilidad y prudencia por estas horas previas a las definiciones salariales. “Sigo con expectativa la paritaria nacional”, enfatizó.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, estuvieron presentes los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía Diego Valiero y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar. Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el secretario general Néstor Peccín; Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Mirta Raya, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y Sergio Pesoa, secretario de interior del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)

El ministro Bahl, explicó que “fue una primera reunión, donde el Gobierno cita los gremios los escucha, recepciona sus planteos, los tiene en cuenta e inicia un proceso de negociación que no termina hoy, es por ello que a la brevedad estaremos reunidos”.

Precisiones de los gremios

El titular de Agmer, Néstor Peccín, valoró “que el gobierno nos haya convocado a esta mesa de negociación, que es lo que estamos solicitando. Vemos positivamente este encuentro y estamos gratamente sorprendidos por la presencia del gobernador, porque no la teníamos prevista”.

“Que ya en enero arranque esta mesa de negociación es muy positivo y, como dijeron los ministros, esta es una instancia de proceso de la mesa de negociación salarial que se irá dando a partir de las reuniones de la paritaria nacional. A partir de ahí el gobierno de la provincia nos volverá a convocar”, acotó.

Por su parte, Hugo De Bueno, de AMET, también destacó la convocatoria del gobierno provincial: “Coincidimos con todos los sindicatos en valorar este espacio que nos brindó el gobierno y la presencia del gobernador, que le da seriedad a este ámbito de discusión salarial”.

En tanto, Myrta Raya, de UDA, dijo que “estamos muy complacidos por esta convocatoria. Valoramos la actitud de las autoridades provinciales, sobre todo lo que manifestaron de que estamos en sesión permanente y que en cualquier momento podemos recurrir a ellos, que están a disposición”.

Comentá la nota