Docentes riojanos ya hablan de no iniciar el ciclo lectivo 2017

Docentes riojanos ya hablan de no iniciar el ciclo lectivo 2017

Por el deterioro salarial, el gremio docente mayoritario de La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores advirtió sobre posibles medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2017 en caso de no obtener respuestas favorables.

Así lo hizo saber el secretario general del sindicato, Rogelio De Leonardi, quien ofreció una conferencia de prensa en la que distribuyó un documento en el que puso el acento en el “deterioro salarial docente producto de la inflación y la mala gestión del Ministerio de Educación de La Rioja”.

En este sentido, consignó que el gremio ya está realizando consultas a sus afiliados a fin de determinar “el inicio o no de las clases en 2017”.

Entre otras demandas, la AMP reclama “el pago por cargo, el pago de una deuda del 2016, el aumento al básico para el 2017, y la actualización de los ítems Estado Docente y Bonificación Docente”.

“Desde el mes de julio los docentes riojanos perdieron 1.777 pesos mensuales y por cargo. Además, pretendemos que se actualice el Estado Docente que actualmente se encuentra en 10 pesos”, consignó el comunicado.

A pesar de ser el gremio docente mayoritario en La Rioja, la AMP perdió este año protagonismo debido a que, tras el fracaso en su intento por participar en soledad de las negociaciones paritarias con el gobierno, decidieron apartarse de las discusiones, finalmente protagonizadas por el Sadop (gremio de docentes privados) y por los sindicatos Selar y UDA.

Comentá la nota