Los docentes de Sadop arrancan el ciclo con protestas

Los docentes de Sadop arrancan el ciclo con protestas
La medida se realizó ayer en la esquina de calle Muñecas y Mendoza de 10 a 13, y fue la primera del año. Reclaman estabilidad laboral, aumento salarial, y mejores condiciones de trabajo, entre otros.

El Consejo Directivo de SADOP después de un intenso debate resolvió realizar la primera mesa de "esclarecimiento y denuncia", para elevar a la sociedad sus reclamos. Para ello, se instalaron en la peatonal Muñecas de 10 a 13, y gritaron a viva vos sus reclamos.

Entre otros puntos, los docentes privados exigen participación en la mesa de negociación salarial provincial y aumento Salarial en el básico de acuerdo a la inflación.

Además, denuncian “acefalias” de la Dirección de Enseñanza Privada, en la falta de control a colegios que comenten serias irregularidades; falta de pago de vacaciones, despidos por vencimiento de contratos y la exigencia patronal de la devolución de una parte del sueldo a los docentes.

Por otro lado, ratificaron su denuncia contra el colegio Santo Tomás de Las Talitas por falta de pago y despidos arbitrarios. "Esta instituciòn adeuda los sueldos desde el mes de setiembre y despide a trabajadores inventando causa para eludir el pago de la indemnización".

Comentá la nota