Docentes de UDT y SADOP marchan por la reapertura del diálogo salarial

Luego de conocerse los verdaderos alcances del acuerdo firmado por el Frente Gremial Docente (FGD) con el Gobierno, desde los gremios que no participaron de las discusiones, exigen la reapertura de las negociaciones. Marcha a la Plaza Independencia.
Luego de haber recibido las liquidaciones del mes en curso y al no estar reflejado el promocionado acuerdo “del 34 por ciento” que habían alcanzado el Frente Gremial Docente (FGD) integrado por Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM) y la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), y el Gobierno provincial, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán y la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), convocaron a hoy a una movilización en la plaza Independencia, a las 19.30.

"Rechazamos el aumento salarial escalonado propuesto por el PE, y esperamos una mejora en nuestros salarios mayor al 30%. Seguimos sosteniendo que el aumento que nos otorgaron nos parece insuficiente y queremos que se reabra la paritaria" dijo la titular del SADOP, Teresa Ramayo de Hernández, a la hora de fundamentar la protesta.

"El Gobierno no escucha todas las voces, por eso la paritaria de este año fue muy frustrante. El aumento real que nos otorgaron es de 11 por ciento en bolsillo. Recién en septiembre se alcanzará el 20 por ciento en bolsillo, es posible mejorar esa propuesta", contempló Ramayo.

Por su parte, Carlos Arnedo, titular de UDT aseguró que "la llegada de las boletas de liquidación de haberes en manos de los docentes confirmaron lo que veníamos asegurando en cuanto a las mentiras sobre el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno. Hoy marchamos a la plaza junto a los compañeros de SADOP", argumentó.

Comentá la nota