Los docentes salieron furiosos de la paritaria y se encamina el paro del 11

Los docentes salieron furiosos de la paritaria y se encamina el paro del 11

No hubo ningún ofrecimiento por parte de los funcionarios de María Eugenia Vidal. Este miércoles la FEB define en su congreso extraordinario las medidas de fuerza.

La comisión técnica salarial de la provincia de Buenos Aires de este martes terminó como se imaginaba: los gremios docentes salieron enojados denunciando que no hubo ningún tipo de ofrecimiento económico nuevo, con lo cual se encaminan a parar este jueves 11 de agosto, plegándose a los restantes sindicatos que también elevarán la voz.

"El Gobierno provincial no acercó ninguna alternativa al pedido de recomposición e incremento salarial presentado por los docentes el último 7 de julio, durante la paritaria celebrada esta tarde entre representantes del Frente Gremial y autoridades bonaerenses", dijeron desde la FEB de Mirta Petrocini. “No hubo posibilidades de negociación porque los representantes del Gobierno rechazaron de plano el pedido que habíamos realizado los docentes hace más de un mes y no realizaron ninguna contrapropuesta”, explicó la titular del gremio.

En ese sentido les recordó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, que “el último 7 de julio, los sindicatos docentes entregamos una propuesta de recomposición e incremento salarial. Le dimos tiempo suficiente al Gobierno para analizarla y, en caso de no estar de acuerdo, presentar una propuesta alternativa. Pero hoy no hubo ni siquiera un planteo que nos permitiera discutir sobre números concretos”.

“En estos momentos, hay cientos de asambleas en los distritos y, aunque la última palabra la tienen los docentes, no podemos descartar que ante esta situación se definan medidas de fuerza”, cerró.

"Si en la reunión del 9 hay una negativa a reabrir paritarias y a que haya mayor inversión educativa en comedores escolares, infraestructura -que es una cosa que estamos reclamando hace bastante tiempo-, vamos a convocar al paro el 11", había dicho Roberto Baradel -SUTEBA- este lunes en radio Del Plata. "Por delante tenemos siete meses para febrero. Hay un índice de la inflación interanual del 46% y el impacto en los salarios más bajos es de casi el 50%. Estamos planteando una recomposición que va desde el 12 al 15%", fundamentó. Ese sindicato ya tiene votado el paro.

Por su parte, la FEB convocó a su congreso extraordinario para este miércoles 10 de agosto, en la ciudad de La Plata, con el fin de analizar el resultado de la paritaria del 9, que para ellos fue negativo. En base a eso, determinarán qué acciones llevar a cabo.

Para el jueves 11, los trabajadores judiciales, profesionales de la salud y los maestros de UDOCBA se pliegan a la medida de fuerza convocada por ATE, con lo cual, se espera una jornada de fuertes reclamos contra el gobierno provincial.

Comentá la nota