Los docentes santacruceños realizarán un paro los días 8 y 9 de agosto

Los docentes santacruceños realizarán un paro los días 8 y 9 de agosto

El Congreso Provincial de ADOSAC desarrollado en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, resolvió realizar un paro por 48 horas los días 8 y 9  de agosto. Los docentes solicitan una “urgente convocatoria a paritaria que otorgue una inmediata recomposición salarial”.

El Congreso de ADOSAC resolvió “48 horas de paro y movilización el miércoles 8 y jueves 9, exigiendo urgente convocatoria a paritaria que otorgue una inmediata recomposición salarial, y de soluciones al pliego de reivindicaciones que solicita el gremio desde el año pasado”.

En tanto repudiaron “las políticas de vaciamiento de la educación de los gobiernos nacionales y provinciales, poniendo en riesgo todos los días la integridad física de la comunidad educativa y que ha costado la vida de dos docentes de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires”.

“Reiterar el rechazo del presentismo que plantea la resolución 066/18 del Gobierno provincial y exigir la inmediata derogación de un instrumento legal cuyo único fin es disciplinar al sector docente”, destaca el comunicado del gremio docente.

ADOSAC también denunció que “los docentes además de tener el salario congelado desde hace más de 24 meses, lo percibimos tarde y en cuotas”.

Por último, la resolución del Congreso de ADOSAC expresa, “exigir a la CTERA un plan de lucha por todas las reivindicaciones de la docencia argentina en el próximo Plenario de Secretarios Generales”.

Comentá la nota