Docentes santacruceños realizarán un paro por 24 horas

Docentes santacruceños realizarán un paro por 24 horas

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en un Congreso Provincial que el lunes 13 realizarán un paro por 24 horas en reclamo por “el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de pago en tiempo y forma”. La decisión afectará el inicio del ciclo lectivo del período especial. 

El 2016 había terminado con la amenaza del gremio de no comenzar con el dictado de clases en 2017. Fiel a sus acciones sindicales, que el año pasado restringieron los días de clase a tan solo 90, los docentes de Santa Cruz determinaron en un Congreso Provincial que pararán por 24 horas el próximo lunes.

La medida adoptada por ADOSAC es en reclamo “del incumplimiento de los acuerdos paritarios, el repudio a la falta de pago en tiempo y forma, denunciar ante esta Secretaría el pago desdoblado y discriminatorio de los haberes, la crisis edilicia en los establecimientos educativos de toda la provincia, la retención ilegal de los fondos sindicales y el coseguro de salud de Caleta Olivia”.

Además, agregan que, “la huelga será en repudio a la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, y de la discrecionalidad del manejo de los fondos públicos por parte del Ejecutivo provincial y el silencio de la Secretaría de Trabajo al pedido de convocatoria a paritarias”.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el gremio confirmó que, “el martes 14 de febrero sesionará el Congreso Provincial de ADOSAC en la localidad de Río Gallegos, para delinear las acciones a seguir como parte de la continuidad del plan de lucha”.

Comentá la nota