Los docentes santafesinos definen si impulsarán o no un paro a nivel nacional

Los docentes santafesinos definen si impulsarán o no un paro a nivel nacional

Paritaria. Este miércoles se realiza la asamblea provincial de Amsafé en la que decidirá el mandato a llevar al congreso de CTERA. En La Capital, los educadores votaron por paros de 48 y 72 horas

Este miércoles, a las 11, se realizará una asamblea provincial de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) en la que se definirá el mandato que el gremio santafesino llevará este jueves al congreso de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). En La Capital las únicas dos mociones proponían el no inicio de clases.

 

Hasta anoche, los maestros y profesores de instituciones educativas públicas del departamento votaron en las escuelas entre la realización de un paro de 48 horas (6 y 7 de marzo) con la realización de una movilización nacional el lunes en que está previsto el inicio de clases y distintas actividades el resto de la semana; y la concreción de paros de 72 horas todas las semanas, iniciando el 6, 7 y 8 de marzo.

"Siempre la resolución de los conflictos tienen dos miradas: una nacional y otra provincial. El año pasado, por ejemplo, la paritaria nacional se aprobó y la provincial se rechazó entonces se realizaron paros provinciales; pero hubo otras veces que fue a la inversa", recordó Rodrigo Alonso, secretario gremial de Amsafé La Capital.

Comentá la nota